INE: elecciones en Coahuila e Hidalgo no detonaron casos de COVID-19

Gobierno Federal

cordova_ine_30_años_alternancia.jpg

Foto: TW/@lorenzocordovav

Pilar Cayetano

Vie 06 Noviembre 2020 17:34

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo no detonaron ni dispararon las curvas de contagio de coronavirus o COVID-19 e incluso “no hay ningún elemento que señale lo contrario”.

“Las elecciones no detonaron o no dispararon las curvas de contagio. El país está viviendo una pandemia pero no hay ningún elemento que pueda llevar a nadie a estas elecciones, como algunos advirtieron en su momento de manera alarmista y no confiando ni en la ciudadanía, ni en las capacidades de las autoridades electorales para poder llevar a buen puerto a las elecciones. Las elecciones no detonaron las curvas de contagio, no hay ningún elemento que señale lo contrario”, declaró Córdova.

¿Por qué importa? El consejero presidente refirió que las elecciones de 2020 son un banco de prueba exitoso que les deja ámbitos de mejora para las de 2021, pues dadas las circunstancias los próximos comicios tendrán también que realizarse aplicando mejorados y renovados protocolos sanitarios.

En el marco de la sesión del Consejo General del INE, Córdova indicó que lo que si les deja el pasado ejercicio, en específico en Hidalgo, es que a veces es mejor “pensando en la gobernabilidad democrática”, que sean los propios órganos electorales los que se hagan cargo de la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Te puede interesar:
INE aprueba conteo rápido para 2021, habrá resultados ese mismo día

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado