Lo Último

Politileaks


INE elige a Marco Baños para presidir Comisión de Prerrogativas

INE elige a Marco Baños para presidir Comisión de Prerrogativas

Autor: Político MX

Lun 05 Septiembre 2016 16:24

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) designó al consejero Marco Antonio Baños como su presidente, por un periodo de 12 meses, en sustitución de Benito Nacif Hernández.

Baños Martínez destacó la gestión de su antecesor y ofreció que de ser ratificado por el Consejo General del INE “seguiremos trabajando con horizontalidad y con la mejor disposición para construir con los partidos y consejeros los temas que faltan en esta materia”.

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión, el consejero electoral Ciro Murayama, destacó la gestión de Nacif Hernández al frente de esta instancia, así como del Comité de Radio y Televisión del Instituto.

La consejera electoral Pamela San Martín reconoció la labor de la Dirección de Prerrogativas, que ha realizado cambios responsables y en ocasiones, “invisibles”, como el Sistema Nacional del Registro de Precandidatos y Candidatos Electorales.

Señaló que Baños Martínez también tendrá un par de temas que no van a ser menores “y que no nada más le pegan a prerrogativas y que también tiene una función específica para preparar (los comicios) del 2018, como son los padrones de los partidos locales”.





Síguenos en nuestras redes sociales