INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno

Gobierno Federal

3_lorenzo_cordova_sesion_ine_notas_030320_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mar 14 Julio 2020 11:13

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en 2021 los electores premiarán las “buenas acciones de gobierno” o aquellas promesas que no se cumplieron debido a la crisis económica.

Córdova Vianello aseguró que en las próximas elecciones intermedias los ciudadanos sopesarán “las buenas acciones de gobierno o las que no se consideren positivas”. Sobre las críticas en torno al sistema electoral, expresó que en los últimos cinco años este se ha fortalecido.

¿Qué se dijo? El presidente del INE indicó: “Para quien dude de los logros alcanzados en términos democráticos, en los cinco años recientes hemos vivido el periodo de mayor alternancia en la historia a través de las urnas y eso significa que el voto ha adquirido esta lógica de exigir rendición de cuentas”.

Panorama: Aunque los dichos de Lorenzo Córdova no tenían destinatario, lo cierto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su discurso por el segundo año de su victoria electoral, para autodenominarse como “guardián de las elecciones” y recordó el supuesto fraude de 2006.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
Calderón: selección de candidatos al INE es clave para la democracia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado