INE entregará registro a partidos vinculados a Gordillo y Pedro Haces

Gobierno Federal

11_ssesion_ine_040920_km.jpg

Foto: YT/ INETV

Político MX

Lun 19 Octubre 2020 15:42

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará este lunes el registro a los nuevos partidos políticos de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México, pese a que el Consejo General electoral se los había negado en septiembre.

Sesión. El INE convocó a sesión del Consejo General para este lunes a las 19:00, en donde acatarán las dos sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para distribuir el financiamiento público para 10 partidos.

Panorama. Con esta decisión, los partidos de RSP, vinculado con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social, del líder sindical Pedro Haces, aparecerán por primera vez en la boleta electoral de 2021, en donde deberán reunir un mínimo de 3% de los votos para conservar su registro.

México Libre. Así, se ratificaría la negativa de registro a la organización del expresidente Felipe Calderón y la excandidata independiente, Margarita Zavala; luego de que el TEPJF ratificó la negativa de registro que el INE determinó no otorgar, por presuntas irregularidades en el financiamiento.

Te puede interesar:
INE no ha sido notificado por TEPJF sobre registro de nuevos partidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado