Gobierno Federal
3_comision_ine_puebla_notas_050219_ml.jpg
Foto: INE /Cuartoscuro.com

INE frena promoción personal de funcionarios en insumos y despensas

Mar 30 Junio 2020 14:27

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una tutela preventiva a 63 servidores públicos luego de que se comprobó que se aprovecharon de la pandemia de coronavirus o COVID-19 para “promoverse y beneficiarse”.

De acuerdo con Milenio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE analizaron casos en donde se incluyen partidos políticos nacionales y locales, se trata de 63 servidores públicos que entregaron gel antibacterial, cubrebocas, alimentos, despensas y otros productos promocionando su imagen.

"La falta no constituye en distribuir bienes o en ser solidarios con las personas que se encuentran en vulnerabilidad, sino en aprovechar las circunstancias para promoverse y beneficiarse, seguramente aspirando a algún cargo político en las próximas elecciones'', manifestó el consejero Jaime Rivera.

Favela explicó que además de los 63 casos analizados hay 45 más que están siendo revisados en los institutos electorales locales, que habrían estado relacionados con la proximidad de las elecciones.

La presidenta de la Comisión, la consejera Claudia Zavala, sostuvo que la "clara identificación de los bienes con frases o slogan de los servidores públicos y actores políticos” es una violación a la Constitución para los servidores públicos.

INE: Hidalgo debe tener elección este 2020 sin afectar derecho a salud