INE garantiza estándares para elecciones de 2021 pese a recorte

Gobierno Federal

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Dom 22 Noviembre 2020 20:43

Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que pese al recorte en el presupuesto de 870 millones de pesos hecho por la Cámara de Diputados para 2021, se garantizará la organización del proceso electoral con los mismo estándares de siempre.

“El INE lo que hace es concentrar todo su presupuesto como órgano autónomo, asegurar que se puedan dar de manera adecuada las elecciones para la renovación a la Cámara de Diputados y ya luego veremos qué hacemos con todos los faltantes que tenemos, pero desde luego la prioridad institucional es poder asegurar que se haga la elección, se haga bien con todas las condiciones de seguridad, salubridad y demás cuestiones”, indicó en entrevista con Milenio.

Presupuesto para consulta. Ballado, sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de presupuesto para la consulta popular promovida por el Ejecutivo para investigar a actores políticos del pasado, como a los expresidentes, por lo que el órgano electoral deberá tomar alguna decisión en las siguientes semanas para reorientar el presupuesto.

“No solo son los 870 millones de pesos, sino que es la falta de financiamiento de presupuestación para la consulta, son alrededor de otros 1,400 millones de pesos. Entonces, todo eso va ser una falta de presupuestación por cerca 2 mil 300 millones de pesos lo cual es muy preocupante. El INE tendrá que tomar alguna decisión en las siguientes semanas, respecto a cómo reorientar el presupuesto, afortunadamente como órgano autónomo nosotros podemos determinar cambios al interior de nuestro propio presupuesto y analizar también si esta falta de presupuestación es motivo de alguna impugnación por parte del propio INE”, señaló.

Te puede interesar:
INE: elecciones en Hidalgo y Coahuila sirven de experiencia para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado