Gobierno Federal
ine_maps_notas20221118.jpg
Foto: INE

INE Maps, app estilo Pokemon Go para consulta infantil

Jue 22 Noviembre 2018 20:07

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una aplicación, estilo “Pokemón Go”, para difundir la Consulta Infantil y Juvenil, y conocer la opinión de los niños en cuanto a derechos humanos e igualdad de género. Aunque el objetivo principal es fomentar el hábito de ir a votar.

Bajo el nombre de INE Maps”, disponible para Android y para iOS, los usuarios podrán cazar alebrijes. La aplicación no pide datos personales, solo solicita un nombre de usuario y una contraseña. Una vez que se ingresó dichos requisitos y después de elegir una personaje, se da inicio a la captura de alebrijes.

Al estilo del famoso juego 'Pokémon Go', al estar cerca del “alebrije” se debe lanzar una piedra especial para capturarlos. Hay cuatro tipos de alebrijes: agua, aire, fuego y tierra, que se alimentan de una piedra distinta:

  • Topacio para los agua.
  • Amatista para los aire.
  • Rubí para los fuego.
  • Esmeralda para los tierra.

Aunque la primera “piedra elemental” para hacer la primera captura corre a cargo de la app, el resto hay que conseguirlas. Donde entra en función las casillas de consulta, pues las piedras para atrapar al segundo alebrije, se necesita acudir a una casilla.

De esta manera, el INE fomenta la participación de niños y jóvenes forma parte de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil que inició el pasado 17 y que durará hasta el próximo 25 de noviembre.

Con información de El Sol de San Luis.

INE dispuesto a dar app a AMLO para consulta sobre amnistía