INE muestra boleta para 2021; aparece RSP de Elba Esther Gordillo

Gobierno Federal

03_modelo_boleta_2021_notas061120.jpg

Foto: Expansión Política

Thalí Leyva

Vie 06 Noviembre 2020 13:41

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la boleta que se utilizará para las elecciones de diputaciones federales del próximo 2021. En la muestra se observan ya un total de 10 partidos políticos y espacios para candidaturas independientes.

Lo nuevo. Esta será la primera vez que el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México, aparezcan en la boleta electoral, en donde buscarán ganar un escaño, pero principalmente el 3% de los votos a su favor, para conseguir el registro que lograron conseguir este año.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, aprobaron realizar el conteo rápido para la elección de diputados por mayoría relativa, para conocer la tendencia del voto el mismo día de la Jornada Electoral.

Asimismo, el INE aprobó realizar otro conteo rápido para obtener información de los conteos rápidos en las 15 gubernaturas, congresos locales y la Cámara de Diputados que se renueva el próximo año.

Te puede interesar:
Monreal dice que INE no puede legislar sobre candidatos a gubernaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado