INE no ha notificado a AMLO del apercibimiento por desacato: 'que me digan cuál es la infracción'

Gobierno Federal

amlo_lorenzo_cordova_ine_mr_notas_230620.jpg

Fotos: Presidencia/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 08:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha notificado del apercibimiento por desacato de las medidas cautelares que impuso ante la veda electoral. Aseguró que no desea afectar el proceso electoral ni referirse a favor de ningún partido.

¿Qué dijo? “Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que están planteando. Vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo en qué estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Señaló que “no voy a referirme a ningún partido, mucho menos voy a pedir que se apoye a un partido, estoy en contra de que se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a partidos, a candidatos”.

Panorama. Por la tarde del jueves, el INE publicó un apercibimiento a AMLO por desacato. Reiteró su llamado para que deje de promover logros gubernamentales durante sus conferencias. Esto luego de que el pasado 16 de abril dictó la primera medida cautelar por la mañanera.

Te puede interesar:
INE apercibe a AMLO por posible desacato al presumir sus logros en las mañaneras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado