INE no puede hacer publicidad sobre pregunta de la consulta, hasta el 15 de julio: Uuc-kib Espadas

Gobierno Federal

uuc-kib-espadas-sesion-serio.jpg

Foto: INE/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 08 Julio 2021 16:52

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Uuc-kib Espadas, indicó que de acuerdo con el marco legal, el INE no puede hacer publicidad directamente sobre la pregunta o promocionar la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, sino hasta el 15 de julio. Esto luego de que han señalado que las autoridades electorales no han estado muy activas en la promoción.

¿Qué dijo el consejero? “Se trata de un ejercicio ciudadano que, por primera vez en la historia, se activa de esta manera, es decir, esta es la primera gran consulta ciudadana hecha de conformidad con un marco legal general…Sobre esa base el Instituto tiene que ceñirse a una serie de leyes. Que -y lo digo con toda franqueza- son leyes bastante restrictivas en relación con las posibilidades de difusión y de debate en torno a los temas que se consultan. De acuerdo con este marco legal, nosotros no podemos hacer publicidad directamente sobre la pregunta o promocionando el acudir a participar en las urnas el 1o de agosto, sino hasta el 15 de agosto de acuerdo con los términos de la consulta”, explicó en entrevista con Pascal Beltrán.

Señaló que independientemente de lo anterior, se ha publicitado la invitación a quienes fueron observadores legales y funcionarios de casilla, el pasado 6 de junio, así como a quienes quieran participar aunque no hayan sido colaboradores en los comicios.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller sí participará en consulta sobre juicio a expresidentes pero se reservará su voto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado