Lo Último

Politileaks


cordova_notas23280617.jpg Cuartoscuro

INE no quiere silenciar spots, habrá otro reglamento: Córdova

Autor: Político MX

Mié 28 Junio 2017 18:36

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó los motivos por los que se pospuso la discusión de los lineamientos que había aprobado el Comité de Radio TV sobre los spots de los dirigentes y voceros de los partidos políticos.

“Ello para acompañar estos lineamientos con otros que establezcan la prohibición de propaganda personalizada al iniciar el proceso electoral. Así, estos lineamientos buscarán que aspirantes a cargos públicos se abstengan de difundir su imagen en medios electrónicos y en vía pública”, señaló Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.


Lo anterior desde el momento de inicio de los procesos electorales y antes del arranque de las precampañas respectivas, de acuerdo con el presidente del INE.

“No se busca acotar la libertad de expresión de quienes hacen política, es un desatino sacar a la política de la agenda noticiosa. El INE no pretende ni puede intentar silenciar a nadie, a ningún actor político, a ningún medio de comunicación, a ningún ciudadano”, expresó Lorenzo Córdova. 

Agregó que se trata únicamente de evitar que el uso de recursos públicos o privados afecten la equidad electoral.

text

INE pospone votación para prohibir spots de líderes partidistas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales