INE no sancionará a alcaldesa por aparecer en película de Netflix

Gobierno Federal

05ine_rinden_protesta_notas230720ct5.jpg

Foto: Youtube INE

Pilar Cayetano

Mar 24 Noviembre 2020 16:32

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano (MC) ante la presunta promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión, de María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes por su participación en la película “Se busca Papá”, disponible en la plataforma Netflix.

¿Qué se dijo? La queja presentada por MC alega que la alcaldesa con su participación en dicha película obtiene una ventaja “indebida” frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en las elecciones de 2021.

¿Por qué importa? La Comisión de Quejas explicó que Netflix es una empresa de entretenimiento que ofrece un servicio por suscripción, por lo que requiere una conexión de internet, un dispositivo electrónico y un pago, de tal manera que esta plataforma y medio en el que se difunde no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

¿Promoción personalizada? La Comisión del INE consideró improcedentes las medidas cautelares porque en la película no aborda temas políticos o electorales y la aparición de la denunciada no es preponderante ni central en la película.

Te puede interesar:
TEPJF ordena investigar a alcaldesa de Aguascalientes por película

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado