Gobierno Federal
ciro_murayama_notas11160718.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

INE pide respetar sueldo de sus empleados ante recortes de AMLO

Lun 16 Julio 2018 19:24

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que acatarán las posibles reformas que haga el nuevo gobierno, incluidas las que contemplan recortes de sueldo a altos funcionarios. Sin embargo, pidió respetar los sueldos de los empleados del INE. 

Murayama recordó que los integrantes del Consejo General del INE siempre han ganado menos que el presidente de la República, pero deben garantizarse las percepciones del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). 

“En procesos electorales aquí hay gente que no tiene ni un solo día de descanso en 8 meses. Si nosotros nos atenemos a la ley, ellos deben de cobrar horas extras. Para evitar que eso sea un dispendio, el Estatuto del SPEN tiene previsto un pago fijo de un bono cada 3 años que hay proceso electoral,  si eso desaparece quizá tendríamos que empezar a pagar horas extras” y sería más costoso, dijo el consejero electoral, según El Universal

Cabe recordar que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que cuando asuma el poder promoverá las reformas necesarias para recortar su propio sueldo en un 40%, pues el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto gana  270,000 pesos mensuales y el tabasqueño dice que él recibiría 108 mil 248 pesos. 

La intención de AMLO es bajar los sueldos de todos los funcionarios de alto nivel también se les suprimirá toda partida para gastos médicos privados y se recortará hasta el 70% de la burocracia

AMLO arremete contra ministros de la SCJN por sueldos en 2018