Gobierno Federal
INE prepara nuevo paquete de medidas de austeridad, afirma Córdova
FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

INE prepara nuevo paquete de medidas de austeridad, afirma Córdova

Mar 14 Febrero 2017 19:31

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que este mes se dará a conocer el nuevo paquete de medidas de austeridad que plantea el organismo, sin embargo, los recursos que se generen no serán reintegrados a la Tesorería de la Federación pues se deben garantizar los imprevistos en las elecciones.

Lorenzo Córdova refirió que la Junta General Ejecutiva analiza medidas adicionales a las implementadas a finales de enero, donde los ahorros por mil 70 millones de pesos fueron devueltos a la Tesorería Federal.

Tras participar en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con el Instituto Electoral, el consejero presidente hizo hincapié en que la dependencia que preside anunció un recorte de 5 por ciento de su presupuesto para este año, y que la Cámara de Diputados recortó 300 millones adicionales, pese a que es un año electoral.

En otro asunto evitó pronunciarse sobre la inconformidad presentada por Benito Nacif sobre la reducción del 10 por ciento de su salario, hasta que el Tribunal Electoral emita una resolución.

También te puede interesar: INE descarta retirar videos de Margarita Zavala en sitio web
 

  DESCARGA NUESTRA APP