Gobierno Federal
sesion_ine_notas100718.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro

INE prevé solicitar presupuesto austero para 2019

Lun 16 Julio 2018 14:38

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez, quien encabezará la Comisión Temporal de Presupuesto 2019, que será instalada en su próxima sesión del Consejo General del órgano electoral, indicó que el presupuesto para el próximo año se construirá a través de la austeridad.

“El presupuesto siempre se construye sobre la base normativa vigente que se tiene y a partir de ella es cómo se despliegan todas las actuaciones, como siempre el INE ha tenido cumplimiento estricto en eso, pero no olvidemos que el INE siempre ha tenido una mirada de un presupuesto con ejercicio de austeridad, siempre ha sido la línea y en esa línea y conforme a la normativa vigente, el INE hará la propuesta de presupuesto”, explicó la consejera.

De acuerdo con MVS Noticias, Zavala Pérez mencionó que también se debe de tener en cuenta que en 2019 se realizarán cinco procesos electorales en los cuales en INE también participará.

Sobre la posible reducción en los salarios y el número del personal, Zavala señaló que se deberán hacer las valoraciones correspondientes.

“Se tiene que hacer una evaluación de todo el conjunto de proyectos que se tienen, el presupuesto no es solo una cosa, es un conjunto de proyectos y a partir de ahí se han delimitado en el INE los temas de austeridad que se tienen que ver. Se tienen que hacer las valoraciones conforme a las competencias, es muy importante que nosotros tengamos en cuenta que los presupuestos institucionales van alineados a las competencias que cada ente y autoridad tiene”, puntualizó.

INE rechazó solicitud del PES de eliminar votos a independientes