Gobierno Federal
08_modulos_ine_coronavirus_notas190320ct.jpg
Foto: TW @lorenzocordovav

INE reabrirá módulos el 3 de agosto para recoger credencial para votar

Dom 19 Julio 2020 17:49

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir del 3 de agosto, iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

¿Cómo será? En dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

En la primera etapa se reabrirán 377 de los 448 módulos de atención ciudadana para entregar credenciales de elector tramitadas por los ciudadanos antes del inicio de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

A partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (487) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia. Todo será con previa cita.

Medidas. Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Cubrebocas obligatorio
  • Toma de temperatura al ingresar y uso gel antibacterial
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
PAN afirma que cuidará al INE en las elecciones de 2021