Gobierno Federal
cordova_notas15220818.jpg
Foto: INE

INE reconoció que sufrió ‘graves’ ciberataques durante elección

Mié 22 Agosto 2018 19:34

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el proceso electoral llegó a buen puerto, ya que hay paz pública en el país y se procesa el cambio de gobierno, aunque enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no solo electoral sino pública, el cual fue infructuoso.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que se cumplió la tarea gracias al conjunto de responsabilidades de todos los actores políticos y la ciudadanía y expuso que con el trabajo del Sistema Electoral Mexicano se ha exorcizado el fantasma del fraude electoral.

Precisó que los informes que se presentan resaltan que el desafío técnico que implicó la realización del proceso electoral más grande de la historia fue superado por las instituciones.

Se reconoce en ellos que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, además se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las noticias falsas y los informes coinciden con lo que han señalado los consejeros electorales.

Indicó que los informes y recomendaciones de los observadores internacionales evidencian que el Sistema Electoral Mexicano es perfectible, por lo que se constituirá un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones para después presentar los resultados al Legislativo.

Consulta es vinculante cuando se hace el día de elección: INE