INE reparte papelería para la Consulta Popular del 1 de agosto

Gobierno Federal

consulta-popular-2021.jpg

Fotos:Cuartoscuro.com/Expansión Política

Político MX

Vie 16 Julio 2021 20:04

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la repartición de más de 93 millones de papeletas, carteles, actas, plantillas y demás papelería que se utilizará en la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto, en la que se preguntará a los ciudadanos si desean que se investigue a los últimos cinco expresidentes de México para posiblemente llevarlos a juicio.

¿Qué ocurrió? Este viernes, el organismo comenzó con la distribución de papeletas, carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular, que se repartirán a las 300 Juntas Distritales de toda la república.

¿Qué se dijo? Por su parte, el jefe de Departamento de Almacenamiento y Distribución del INE, Jorge Castillo Gameros, explicó que inició el traslado de la papelería a los estados de Querétaro, Guanajuato, el sur de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, el cual concluirá el próximo 22 de julio.

Lo último. Agregó que el día del ejercicio democrático se instalarán más de 57 mil Mesas Receptoras de la Consulta Popular que serán integradas por alrededor de 288 mil funcionarios.

Te puede interesar:
INE determina improcedente medidas cautelares contra AMLO y Morena por consulta popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado