Gobierno Federal
16_ine_consejo_general_notas200819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

INE resolverá en 2020 procedencia de solicitudes de nuevos partidos

Vie 27 Diciembre 2019 14:09

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Consejo General resolverá hasta junio del 2020 la procedencia de solicitudes realizadas por las organizaciones que desean el registro como partidos políticos

Se dio a conocer que “son 58 las organizaciones vigentes, mismas que están realizando asambleas y recabando afiliaciones que aún deberán ser validadas, por lo que toda la información se considera preliminar”. De igual manera, se explicó que 31 organizaciones desistieron en su solicitud.

Además, se explicó que de las 58 organizaciones, 33 "han recabado afiliaciones mediante la aplicación móvil desarrollada por el INE y 16 han celebrado al menos una asamblea". A pesar de esto, "la autoridad electoral insistió en que la información es preliminar, ya que es responsabilidad del INE garantizar la validez y autenticidad de cada afiliación recabada". 

Por último, se recordó que "el plazo para solicitar el registro como Partido Político Nacional será del 8 de enero al 28 de febrero de 2020 y, una vez hecho esto, autoridad electoral deberá informarle sobre la totalidad de sus afiliaciones preliminares, esto en un periodo de 40 días, es decir, el 8 de abril de 2020".

Dentro del INE defienden precio de nuevas credenciales