INE responde a Gibrán Ramírez: foto de Córdova y Delgado es de 2019

Gobierno Federal

11_ine_cordova_delgado_fake_notas300920ct.jpg

Foto: TW @INEMexico

Pilar Cayetano

Mié 30 Septiembre 2020 19:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) en respuesta a Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia de Morena, aclaró que la fotografía en la que aparece el consejero presidente del instituto Lorenzo Córdova y el diputado Mario Delgado se sacó de contexto ya que corresponde a una reunión que se realizó el 15 de noviembre de 2019.

¿Por qué importa? El INE resaltó que en la reunión llevada a cabo en Plaza Inn empezó a ser difundida desde agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza, entre las que está la elección de las dirigencia de Morena.

¿Qué ocurrió? Se revelaron los resultados de la encuesta de reconocimiento que se aplicó en el marco del proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido, en la que no aparece Gibrán Ramírez, pues según la encuesta de reconocimiento tendría 11.9%, a lo que él acusó que esto es un fraude.

Gibrán Ramírez revira al INE: Añadió que no importa de cuándo sea la foto, “nada tienen que hacer reunidos en un café, de manera informal, y por fuera del escrutinio público”.

Te puede interesar:
Delgado, Muñoz Ledo y Polevnsky finalistas por dirigencia de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado