Gobierno Federal
5_lorenzo_cordova_ine_notas_020720_ml.jpg
Foto: Youtube Imagen Noticias

INE responde a AMLO: atenderemos todas las denuncias en 2021

Jue 02 Julio 2020 16:29

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Instituto atenderá todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral, esto, porque el mandatario se autonombró “guardián de las elecciones” y dijo que “denunciaría sin titubeos cualquier intento de fraude” en las urnas en 2021.

“También reconozco (...) su intención de denunciar cualquier intento de fraude. En el @INEMexico atenderemos todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral 2020-2021”, escribió en su cuenta de Twitter el titular del INE.

Anteriormente, AMLO dijo que se convertiría en el “guardián de las elecciones” para vigilar que no haya fraude electoral y los ciudadanos puedan elegir a las autoridades correspondientes con libertad.

Ante tal declaración, Lorenzo Córdova señaló que "México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia".

AMLO: en elecciones de 2021 respetaré decisiones del INE y del TEPJF