Gobierno Federal
13_debates_presidenciales_2018_documental_notas120919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

INE revela la historia detrás de los debates presidenciales 2018

Vie 13 Septiembre 2019 02:11

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta la historia detrás de los debates presidenciales de 2018 a través de un documental titulado “Crónica de un cambio”; destaca cómo el cambio de formato, con la intervención directa de los moderadores, transformaron estos encuentros en una herramienta de información y toma de decisiones para los electores.

Rubén Álvarez, Coordinador Nacional de Comunicación del INE, detalló en entrevista con Azucena Uresti cómo se establecieron una serie de reglas que no permitían que los aspirantes supieran a ciencia cierta qué se les iba a cuestionar para evitar “un tufo de sospecha” de arreglos o convenios previos.

En la charla hicieron un breve recuento de los tres debates en sedes distintas a lo largo y ancho del país; la idea principal es que sea un testimonio del “punto de no retorno” que significaron estos encuentros de ideas.

El documental se presentó en la sala de cine “Julio Bracho” del Centro Cultural Universitario de la UNAM, institución educativa que también fue parte fundamental en el desarrollo de los debates

Debates presidenciales costaron 56 mdp; 36 más de lo planeado