Gobierno Federal
INE elige a Marco Baños para presidir Comisión de Prerrogativas

INE revira a AMLO: multa a Morena no es una vileza

Jue 19 Julio 2018 14:16

Luego de las declaraciones del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la multa de 197 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por el tema del fideicomiso a damnificados, el consejero Marco Antonio Baños, aseguró que dicha sanción no se trata de una vileza y que está sustentada en pruebas y evidencias.

Baños insistió que 44 millones de pesos al fondo que estaba destinado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, ingresaron de forma irregular.

El consejero del INE expuso que la investigación que realizó el órgano electoral es sólida y no un trabajo improvisado. Ante ello aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón y no descartó que durante el proceso de fiscalización de gastos e ingresos se pueda dar a conocer en que fueron destinados dichos recursos.

López Obrador, acusó que la multa impuesta por el INE por el fideicomiso, se trata de una "vil venganza", además de que no existe ningún acto “inmoral” y aseguró que “Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria”, agregando que por ello acudirán ante el Tribunal Electoral.

AMLO acusa 'vil venganza' de INE por multa a Morena