Lo Último

Politileaks


ciro_murayama_ine_notas250118.jpg INE /CUARTOSCURO.COM

INE revira a AMLO: no abusamos de atribuciones con multa

Autor: Político MX

Sáb 21 Julio 2018 19:32

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el órgano electoral no abuso de sus atribuciones como autoridad al momento de revisar el fideicomiso “Por los demás”, como lo acuso el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que su creación fue ilegal al ser aprobada en el Consejo Nacional extraordinario de Morena.

 “El artículo 209, párrafo cinco, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) prohíbe a los partidos políticos dar cualquier apoyo en efectivo o bienes y servicios a la población. Para el INE, el hecho de que el fideicomiso se haya constituido para ese fin y a decisión del Consejo Nacional de Morena implica una falta a ese artículo, aunque sea un acto de buena fe, es ilegal”, señaló el consejero. 

De acuerdo conEl Universal, Murayama recordó que este no ha sido el único caso en el que se multa a un partido por ese tema, pues en 2003, el PAN también fue sancionado por el fideicomiso “Amigos de Fox”, pese a que los recursos que recibieron provenían de privados, no fueron reportados ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

“Esa prueba demuestra que no es una acción contra Morena, de ninguna manera, es una acción que sistemáticamente toma la autoridad, revisar las cuentas de los partidos, así se trate de recursos privados”, indicó.

Asimismo el consejero del INE reiteró que el domicilio que mantiene el fideicomiso es el de la sede del partido, aunque esa acusación fue rechazada por el partido.

amlo_papa_francisco_notas170718.jpg

AMLO acusa 'vil venganza' de INE por multa a Morena
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales