Gobierno Federal
06_ine_sesion_general_010619_ct.jpg
Foto: INE

INE se enfrenta al recorte presupuestal más grande de su historia

Vie 22 Noviembre 2019 00:43

El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó a la Cámara de Diputados de debilitar a la autoridad electoral, además de poner en riesgo los derechos de los ciudadanos ante lo que sería el recorte presupuestal más grande de su historia.

Los diputados perfilaban un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a órganos y poderes autónomos; siendo el INE y el Poder Judicial de la Federación los más afectados.

"Este sería el recorte más grande en la historia del INE, justo cuando se comienza a organizar la elección más grande de la historia, porque habrá alrededor de 6 millones más de ciudadanos que votarán en 2021 en relación con 2018, en la que se elegirán casi 3 mil 200 cargos en disputa (15 gubernaturas, 29 congresos locales y en 30 entidades se renovarán los ayuntamientos)" explica a detalle.

En una tarjeta informativa la institución llamó a los legisladores a la responsabilidad para cuidar la fortaleza del INE, al recordar que está reducción no impactará en nada a los recursos que reciben los partidos, pero si a la autoridad.

- Con información de Milenio

INE da ‘Buen Fin’ a partidos políticos, perdona multas por 89.5 mdp