Gobierno Federal
cordova2.jpg

INE solicita suficiencia presupuestal para organizar consultas

Lun 14 Enero 2019 16:37

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que para realizar apropiadamente las consultas ciudadanas que pretende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deben disponer de más recursos. Esto, a fin de que se ejecuten las consultas a nivel federal.

“Para que el INE pueda hacer consultas de otra manera se requiere base legal, se necesita tiempo suficiente para que haga el trabajo como lo sabe hacer, es decir, bien hecho porque así organizamos elecciones, y tres, suficiencia presupuestal para hacer las cosas”, enfatizó.

Respecto a la propuesta de reforma laboral, cuyo objetivo es otorgarle derechos democráticos a los trabajadores para poder elegir libremente líderes sindicales, Córdova celebró que se contemple al Instituto para poder organizar los comicios de estos mismos.

Cabe recordar que el INE fue afectado considerablemente por la asignación de recursos en el Presupuesto 2019, recortando 950 millones de pesos al instituto, colocándolo en una situación frágil, según las observaciones del consejero presidente.

Con información de MVS Noticias.

INE comenzará este 2019 ruta sobre modelo de voto electrónico