INE ve innecesaria firma de acuerdo, 'se debe respetar la ley', dice

Gobierno Federal

24_lorenzo_cordova_presidente_ine_notas_170220_ml.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Mié 24 Marzo 2021 16:40

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que no fue convocado el órgano a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, que suscribieron gobernadores de la república por convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que se trata de un compromiso de respetar la ley, como se está obligado por la Constitución.

¿Qué dijo? Córdova Vianello precisó: “El INE no fue convocado, es una cuestión entre actores políticos, entre los gobernantes, en donde se comprometieron a respetar la ley, que bueno. Desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido, para generar convergencias, para respetar la ley, bienvenidos”.

Durante una presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica del Inegi, donde convocó a los mexicanos, servidores públicos y fuerzas políticas a cumplir con la ley, “a eso estamos obligados”, señaló El Universal.

Panorama. El pasado martes AMLO y gobernadores de la república firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia para respetar las próximas elecciones del 6 de junio. No obstante, el PAN criticó el acuerdo y lo calificó de una “simulación”.

Te puede interesar:
Aureoles llegó tarde para firma del Acuerdo de la Democracia de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado