Gobierno Federal
23_lorenzo_cordova_ine_presupuesto_2021_notas_040620_ml.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

INE ve polarización y uniformidad como peligros para la democracia

Mar 23 Junio 2020 22:56

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la polarización y uniformidad son peligrosos para una sociedad democrática, al enfrentar la pluralidad de opiniones en México.

“Ninguna opinión pública es uniforme, en sociedades complejas y modernas, participan múltiples voces, todas legítimas, especialmente si se reconoce que vivimos en un contexto democrático”, expresó Córdova.

De acuerdo con El Universal, el consejero presidente explicó que la diversidad de posturas es favorable para la conformación de la opinión pública, contrario a los debates que polarizan y deslegitiman voces contrarias, solo porque no son parte de la opinión mayoritaria.

“La uniformidad es un peligro siempre latente para la construcción y estudio de la opinión pública en clave democrática. La polarización es otro de los grandes peligros que amenaza la pluralidad de visiones y perspectivas en sociedades diversas y heterogéneas como las nuestras”, indicó.

Córdova participó en la videoconferencia realizada en el marco de la Cátedra Francisco I. Madero, “La Opinión Pública en 2020”, a cargo de Fernando Castañeda Sabido, coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la UNAM.

AMLO a Córdova sobre elecciones: puedo opinar como cualquier ciudadano