INE ve que nuevo gobierno tiene gran responsabilidad que cumplir

Gobierno Federal

lorenzo_cordova_ine_notas090818.jpg

Notimex

Político MX

Jue 09 Agosto 2018 11:12

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el próximo gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) tiene una gran responsabilidad que deberá cumplir.

“Tiene una enorme responsabilidad, porque en 2021 los mexicanos nuevamente estaremos convocados a las urnas y hoy somos una ciudadanía cada vez más empoderada, que se expresa, que exige, que premia y que eventualmente castiga con esa que es la gran conquista civilizatoria, igualatoria de todos”, expresó.

De acuerdo con MVS Noticias, en el “Informe sobre la Democracia Mexicana en una Época de Expectativas Rotas”, Córdova destacó que “este es un gran país de desigualdades, pero el 1 de julio todos fuimos iguales, con independencia de nuestras condiciones económicas, sociales y demás”.

El consejero resaltó que aunque la nueva administración tendrá el respaldo legislativo, no se le permitirá hacer cambios constitucionales automáticos, lo que le dará la oportunidad de acompañar diversas políticas públicas.

Reiteró que la ciudadanía se encuentra más empoderada y agregó que en un país democrático nadie gana todo y nadie pierde todo, pese a que la coalición Juntos Haremos Historia cuente con la mayoría en el Congreso.

Te puede interesar:
Pérdida de registro de partidos a fin de mes, señala INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado