Lo Último

Politileaks


Tomás Yarrington

INE y CDMX confirman que Yarrington tenía credenciales falsas

Autor: Político MX

Mié 12 Abril 2017 20:32

De manera categórica, el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno de la Ciudad de México desmintieron haber emitido identificaciones a nombre de José Antonio Márquez Pérez, el alias con el que se desplazaba Tomás Yarrington por Italia. Confirmaron que los plásticos que presentó son apócrifos.

Cuando detuvieron al exgobernador el domingo por la noche, hora local de Italia, él intento evadir a los agentes presentando identificaciones a nombre de José Antonio Márquez Pérez. Uno de ellos era una credencial de elector emitida por el INE; la otra era una licencia de conducir tipo “A” expedida por el Gobierno de la capital con fecha del 19 de noviembre de 2015.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad capitalina informó que tras revisar en sus bases de datos no encontró el registro de la expedición de dicha licencia.

Las licencias para conducir expedidas en México son válidas para tener o rentar un auto en los Estados Unidos y Europa, con base en un convenio.

En el mismo sentido, el INE emitió un comunicado señalando no tener información respecto a un plástico para votar a nombre del supuesto José Antonio Márquez Pérez.

comunicado_ine_yarrigton.jpeg





Síguenos en nuestras redes sociales