INE y Ssa acuerdan medidas para elecciones de Hidalgo y Coahuila

Gobierno Federal

10_elecciones_casillas_notas110220_ct.jpg

Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 15 Agosto 2020 07:00

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó junto con la Secretaría de Salud (Ssa) las medidas y disposiciones sanitarias para los actos de campañas electorales y el proceso de voto en las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, que se realizarán el 18 de octubre.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el órgano electoral tomó en cuenta el riesgo epidemiológico en el que se construyó un comité asesor científico con diversos servidores públicos de salud; allí se presentaron las previsiones para evitar contagios en tiempos electorales.

El dato. Hasta el 14 de agosto, Hidalgo se encuentra en color rojo, en su etapa de mayor transmisión, mientras que Coahuila estará en naranja durante las próximas dos semanas

¿Qué dijo? “Nos percatamos que era una previsión bien cuidada, que nos parecía adecuado para algunos segmentos de la población", explicó el funcionario recalcando que el propio INE será que informe los protocolos a seguir para realizar las elecciones.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
INE realiza segundo simulacro del Voto Electrónico por internet

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado