Gobierno Federal
guardia_nacional_cuanto_ganara_mr_notas_090719.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Inegi: ciudadanía da a Guardia Nacional altos niveles de aceptación
Vie 02 Agosto 2019 19:54

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la ciudadanía consideró a la Guardia Nacional, una corporación de seguridad confiable, con niveles de aceptación de 76.1 por ciento. Ello, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Excélsior, en su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Inegi señala que el 70.9 por ciento de la población encuestada consideró muy o algo efectivo el desempeño del cuerpo. 

Además de que sus niveles de aceptación en los estados superan el 50 por ciento, ya que su carácter civil y es símbolo de confianza entre la ciudadanía.

“La sociedad mexicana depositó su confianza en la creación de esta nueva institución, su puesta en operación representa el anhelo de los ciudadanos por vivir seguros y en paz, es así como el Gobierno de México a través de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina ratifican su compromiso de cumplir con esta responsabilidad”, añadió.

Guardia Nacional resguarda casas en Nextlalpan por fuga de gas