Inegi reportó que tasa de desempleo bajó en marzo, se ubicó en 3.3%

Gobierno Federal

01_desempleo_inegi_bb270420.jpg

Foto: Potosi Noticias

Andrea Cruz

Lun 27 Abril 2020 11:11

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.3% en marzo. La cifra es menor al 3.7% que se registró en el mes previo. Cabe señalar que en este reporte todavía no se registran los efectos por la contingencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con el presidente del Inegi, Julio Santaella, la tasa de informalidad laboral cayó (-)0.4 pts en marzo respecto a febrero para situarse en 55.8% de la población ocupada.

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el primer caso de coronavirus en México se confirmó el 28 de febrero de este año y fue el 23 de marzo que se instauró la Jornada de Sana Distancia entre las cuales se incluyó la suspensión temporal de actividades no esenciales, suspensión de clases y la reprogramación de eventos de concentración masiva.

El pasado 21 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que México entró formalmente a la Fase 3 de la epidemia por COVID-19 y se extenderán hasta el 30 de mayo las medidas por la Jornada de Sana Distancia.

Te puede interesar:
Inegi: producción automotriz bajó 24.6% por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado