Infonavit benefició a 2.8 millones de trabajadores durante COVID-19

Gobierno Federal

08_infonavit_viviendas_notas030719_ct.jpg

Foto: cmic.org

Político MX

Mar 08 Septiembre 2020 13:49

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante la pandemia por coronavirus o COVID-19 se benefició a 2 millones 883 mil 301 trabajadores con la medidas de protección implementadas por el organismo.

¿Por qué importa? El Infonavit dio a conocer que al 31 de agosto, fecha en la que se concluyó la recepción de solicitudes para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección, apoyó de forma directa a 351 mil 905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

¿Qué se dijo? Indicó que el 52% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades federativas: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, de forma indirecta, el Instituto benefició a 2 millones 431 mil 326 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 716 millones de pesos.

Te puede interesar:
ConstruYO Infonavit, un crédito para mejorar tu casa: aquí requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado