Infonavit da prórroga a pymes en pago de aportaciones por COVID-19

Gobierno Federal

negocio_pymes_mr_notas_270320.jpg

Foto: Karen Angel/Time Out México

Pilar Cayetano

Lun 27 Abril 2020 19:38

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará una prórroga en el pago de las aportaciones correspondientes a los trabajadores sin crédito vigente; mientras que a las pequeñas y medianas empresas (pymes), de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020. Esto ante las afectacion a que ha causado la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Además, según dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, la acción anterior forma parte de las tres medidas que se han implementado para apoyar a la población ante la pandemia.

La segunda busca “proteger el gasto familiar”, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no clasificará como “tarifa doméstica de alto consumo” el aumento de energía en los hogares durante la contingencia.

Finalmente explicó que Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informaron sobre la posibilidad de que las Instituciones de Seguros amplíen el plazo para pago de primas en beneficio de sus asegurados, hasta por 60 días naturales.

Te puede interesar:
Herrera tuvo reunión relevante con equipo de Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado