Gobierno Federal
12_infonavit_gente_notas150420ct.jpg
Foto: Centro Urbano

Infonavit extiende hasta 31 de agosto plazo para apoyos por COVID-19

Mar 30 Junio 2020 18:36

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la extensión, hasta agosto, del plazo de recepción de documentos que soliciten acceso a las medidas de protección del patrimonio y de la economía de los afiliados que han sido afectados por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Ampliamos el plazo para solicitar una medida de protección hasta el 31 de agosto. Nuestro objetivo es apoyar a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y contribuir con la preservación de fuentes de empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19", señaló la institución a través de sus redes sociales.

Detallaron que esta extensión del plazo de entrega de documentos permite a los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y que aún no han recibido apoyos directos del Infonavit, puedan solicitar el Seguro de Desempleo por 3 meses.

Por otro lado, explicaron que los acreditados que ya recibieron apoyos por parte de la institución en la primera etapa de este seguro, serán contactados por agentes del Infonavit para analizar si se requiere una ampliación de los apoyos.

Infonavit otorgó 140 mil seguros de desempleo y prórrogas a hipotecas