Gobierno Federal
Rogelio Jiménez Pons
facebook.com/rogelio.jimenezponsg

Informe de impacto ambiental de Tren Maya antes de noviembre: Fonatur

Jue 02 Mayo 2019 12:55

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez indicó que el fallo de la licitación para la contratación de servicios correspondientes a la ingeniería básica del Tren Maya se dará a conocer en julio, para posteriormente iniciar con los estudios de impacto ambiental, los cuales se estima, estarán listos para antes de noviembre.

“No puedes lanzar una consulta sin tener previamente los estudios de impacto ambiental, y estos no se pueden hacer si no tienes el proyecto”, indicó el funcionario federal.

De acuerdo con Notimex, Jiménez Pons se realizará una licitación para los estudios del impacto ambiental, sin embargo ya se contemplan al Instituto Político Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizarlos.

“Va a haber una licitación de estudios de impacto ambiental, aunque ya tenemos asignados al Politécnico y a la UNAM, que no requieren licitación porque son instituciones, sí complementaríamos con licitaciones algunas cosas en particular, en cuanto tengamos los resultados de la ingeniería básica”, indicó.


Fonatur anuncia bases de licitación para ingeniería del Tren Maya