Informes de AMLO en 2019 sí fueron actos de propaganda: TEPJF

Gobierno Federal

05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 31 Marzo 2021 19:31

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los informes del presidente Andrés Manuel López Obrador presentados el 11 de marzo y 1 de julio de 2019 fueron meros actos de propaganda gubernamental y no ejercicios de rendición de cuentas. En sesión virtual, los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada que en un plazo no mayor a siete días emita una nueva resolución: deberá analizarse si el mandatario federal incurrió en propaganda personalizada y cometió delitos electorales.

La queja. El PAN y el PRD denunciaron que con la difusión de estos informes el presidente, la secretaría Particular de la Presidencia de la República, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, “utilizaron recursos públicos; se realizó promoción personalizada; se vulneraron las reglas de informe de labores y el modelo de comunicación política, así como el principio de imparcialidad y la adquisición de tiempos en radio y televisión”.

Para saber. Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que no encontró violación a la ley en el promocional de AMLO previo a su Segundo Informe de Gobierno, en el que se refirió al Papa Francisco.

Con información de MVS Noticias

Te puede interesar:
AMLO no detiene sus informes trimestrales ahora con el COVID-19 encima

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado