Gobierno Federal
jduarte_notas11170717.jpg
Duarte se queda en el Reclusorio Norte hasta el fin de semana
Lun 17 Julio 2017 06:21

Finalizó la audiencia del exgobernador Javier Duarte en el Reclusorio Norte, la defensa solicitó la duplicidad del término para argumentar en contra de las acusaciones que pesan sobre él. Lo anterior significa que su situación jurídica se decidirá hasta el fin de semana. Mientras tanto, el expriista se quedará en el Reclusorio Norte.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que este lunes fue extraditado de Guatemala a México, acudió ante un juez de control del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, le notificaron las acusaciones en su contra. 

Durante la audiencia el propio Duarte de Ochoa hizo varias preguntas al juez y a los fiscales de los cargos que se le fincaban; en ocasiones el Ministerio Público no tuvo respuesta sobre los cuestionamientos de los delitos que le imputaron. Será el sábado a las 10:00 horas cuando se vuelva a realizar la siguiente audiencia.


Los abogados de Javier Duarte señalaron que su esposa Karime Macías está enterada y al pendiente del proceso de su marido. Hace unos días se dijo que ella ya había iniciado los trámites de divorcio. 

Javier Duarte es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado y por desviar fondos durante su administración como gobernador de Veracruz.

Cabe recordar que esta mañana se dio a conocer un video a través de redes sociales donde supuestamente aparece Javier Duarte en el momento en que sale su celda en Guatemala y dice la frase "que empiece el show, cámara, acción". En el video no se ve a Duarte pero se escucha una voz que presuntamente es de él. 


El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que concluyó el procedimiento de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa de la República de Guatemala a nuestro país, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como gobernador de Veracruz.

Hasta luego nos vemos en México
Lista logística para extradición de Duarte a México: Guatemala