Gobierno Federal
tlcan_notas16050917.jpg
Cuartoscuro

Ronda 4 del TLCAN inició con capitulo de competencia terminado

Mié 11 Octubre 2017 08:51

Este miércoles 11 de octubre, inicia la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington D.C., Estados Unidos. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer destacó que este nuevo encuentro entre los tres países inició con el capítulo sobre competencia finalizado. 

Es crucial por los temas que se discutirán, entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que es posible que se alargue hasta el 17 de octubre debido a la complejidad de los temas que se tocarán como: tecnologías y capitales, facilitación Aduanera, un acuerdo en materia energética, propiedad Intelectual.

La negociación se dará en medio de las declaraciones del presidente estadunidense, Donald Trump, quien expresó que es necesario terminar con el TLCAN para crear en cambio acuerdos mejorados de índole bilateral.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que México seguirá en él sólo si conviene al interés nacional, además que nuestro país está participando en la renegociación del TLCAN de buena fe y que espera conseguir un acuerdo que beneficie a las tres naciones.


Gráfico dinero tlcan

Videgaray aseguró que México seguirá en TLCAN solo si conviene