Inicia fase 3 de prueba de vacuna vs COVID-19 de CanSino en Guerrero

Gobierno Federal

11_vacuna_covid_notas080920ct.jpg

Foto: Needpix

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 21:34

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, acompañada del gobernador de Guerrero, y el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña dieron arranque a la fase III de prueba clínica de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics en centros de salud de esa entidad.

 “Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19”, indicó Delgado.

¿Por qué es importante? Las autoridades de salud en la entidad indicaron que Guerrero está logrando detener los contagios en municipios clave como Acapulco, el más afectado; además de que ha iniciado la campaña de vacunación contra influenza, para que haya una amplia disponibilidad de camas para atender a pacientes con COVID-19.

Asimismo la Cancillería en un comunicado señaló que la mencionada vacuna ha pasado ya por un riguroso proceso de prueba de sus fases I y II con amplio grado de éxito. Las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México.

Te puede interesar:
Putin asegura que vacunas rusas vs COVID-19 son seguras y eficaces

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado