Lo Último

Politileaks


10_injuve_apoyo_migrantes_notas_110719_ml.jpg Foto: Cuartoscuro

Injuve dará becas, trabajo y apoyo a jóvenes migrantes en México

Señaló que la migración no es un delito y que se va atender a todos.

Autor: Político MX

Jue 11 Julio 2019 20:01

Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), informó que dará becas, apoyos y trabajo para los jóvenes migrantes que transiten por México.

“Hay que recordar que la migración no es un delito y que se va atender a todos y realmente lo que estamos buscando es que los jóvenes que están luchando por el sueño, puedan encontrarlo, puedan lograrlo para darle bienestar a sus familias”, refirió.

El director de Injuve rechazó que existan jóvenes “ninis” en el país, sino que hay a quienes en los regímenes del PRI y del PAN fueron abandonados y se les negaron las oportunidades. Señaló que más de 5.2 millones nunca fueron una prioridad para los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les está abriendo oportunidades.

“Como nunca en la historia de México se están destinando recursos para jóvenes, son las 40 mil millones de pesos y ahora estamos en el proceso de articulación del programa nacional de la juventud, para que esto son los foros de República Joven que se celebran en todos los estados para que la política pública a nivel federal atienda las exigencias de la juventud", detalló. 

text

Ebrard revela que van 11 investigaciones por tráfico de migrantes
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales