INM emite alerta migratoria para ubicar si Cabeza de Vaca intenta salir del país

Gobierno Federal

55_francisco_cabeza_de_vaca_notas201119_ct.jpg

Fotos: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 19 Mayo 2021 20:34

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta ahora gobernador de Tamaulipas, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). En un comunicado indica que es con "el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional".

¿Por qué importa? La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, adicionales a los delitos adicionales a la defraudación fiscal por la que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero. También se informó que hay una indagatoria en contra del gobernador y cinco miembros de su familia, incluido su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por fraude.

Para saber. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, "por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita". Junto con él la de 12 personas físicas y 25 jurídicas; subraya que habrá "cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables"

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca reaparece en Twitter para impulsar prueba de regreso a clases, mientras FGR busca capturarlo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado