Gobierno Federal
01_gardunonotas120619_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

INM: estaciones migratorias de Chiapas y Veracruz serán remodeladas

Lun 22 Julio 2019 17:06

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó la remodelación de las estaciones migratorias comenzarán este lunes en los que se encuentran el los municipios de Acayucan en Veracruz y Tapachula, Chiapas

De acuerdo con Milenio, Garduño aseguró que que hay 10 mil niños en los albergues del país de lo cuales, al menos ocho mil viajan solos, por o que con las remodelaciones, buscarán instalar espacios de educación formal y juegos para atenderlos con apoyo del DIF. 

El rango de edad de los menores va de los seis a los 17 años y los más pequeños fueron trasladados desde las estaciones migratorias a centros del DIF. Garduño detalló que lo que se requiere urgentemente es mejorar los baños y regaderas e instalar aire acondicionado, así como áreas de educación y juegos para que los menores de edad estén en lugares adecuados. 

Asimismo, informó que en alimentación el gobierno mexicano gasta entre 110 y 120 pesos al día por cada migrante que recibe tres comidas, además de ofrecen alimentación especial a los asiáticos.

Ebrard: esta semana INM presente modelo de estaciones migratorias