Gobierno Federal
12_lady_argentina_notas110920ct.jpg
Foto: Cultura Colectiva

INM impone restricción para reingresar a México a #LadyArgentina

Vie 11 Septiembre 2020 21:35

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió hace unos días a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y que ha sido señalada como “Lady Argentina”.

¿Qué sucedió? Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el instituto llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado para revisar su condición migratoria en México; sin embargo no se le encontró. De acuerdo con los datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional a través de un vuelo internacional.

Antecedente. Un video se viralizó en las redes sociales donde se ve a una pareja de origen argentino insultando y llamando “indios” a servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Condesa. Las redes bautizaron a la mujer como #ladyargentina. Muchos usuarios de las redes se indignaron ante el hecho, incluyendo al expresidente Felipe Calderón.

#LadyArgentina, ¿a quién más han pedido expulsar con el art. 33?