Gobierno Federal
posturas_nadine_gasman_mujeres_mr_notas_050320.jpg
Foto: YouTube Gobierno de México

Inmujeres: 400 mil llamadas por violencia de género en abril

Sáb 23 Mayo 2020 07:00

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó durante abril, se recibieron 400 mil llamadas al 911, relacionadas con agresiones a mujeres y de pareja.

De acuerdo con El Universal, la presidenta de Inmujeres expresó que que la cuarentena por coronavirus o COVID-19, evidenció a la violencia de género como la segunda epidemia.

“Nos esforzamos para que sepan que no están solas y que pueden pedir ayuda”, dijo Gasman al agregar que 91 por ciento de las víctimas no solicita apoyo ni presenta denuncia.

Durante el primer cuatrimestre del 2020, se registraron 22 millones de llamadas por todo tipo de asuntos, de las cuales, 17 millones fueron improcedentes, es decir, aquellas que por diversas razones no genera una acción, como la mitad de gente que llama y cuelga, personas que marcan, ponen el silenciador y ocupan la línea o 14 por ciento de bromas de niñas y niños.

“Tenemos una oportunidad para construir una nueva normalidad que revise los roles de mujeres y hombres, de las familias, el Estado y los mercados. Debe haber trabajo coordinado con instituciones, legisladoras y sociedad civil para prevenir las violencias y crear una nueva normalidad cuidadosa, comunitaria y solidaria”, dijo en una reunión vía remota con diputadas del Congreso.

Inmujeres pide a hombres apoyar en labores del hogar ante coronavirus