Inmujeres exhorta a víctimas de acoso realizar sus denuncias formales

Gobierno Federal

Manifestacion de mujeres por alerta de genero

cuartoscuro

Político MX

Mié 03 Abril 2019 12:55

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) solicitó que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso a quienes son señalados de violentar y acosar a mujeres. Sin embargo, el instituto condenó estas acciones, junto con el hostigamiento y violencia sexual en contra de las mujeres, denunciado a través del movimiento #MeToo. Además exhortó a las víctimas a presentar las denuncias formales ante las autoridades competentes.

De acuerdo con Milenio, el instituto puso a disposición de las instancias públicas y privadas, el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, "como referente para que se adapte conforme a la normativa aplicable, y exista un mecanismo donde las mujeres agraviadas puedan contar con una herramienta administrativa y legal para poner fin a estas prácticas".

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los casos de acoso hacia las mujeres revelados por el movimiento #MeToo debe atenderse con prontitud, ya que consideró es un tema delicado.

“Hay que dar más atención en el Instituto de las Mujeres sobre cómo prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas tanto del que acusa como el acusado, es delicado y no lo podemos ocultar. Hay que ventilar todo”.


Te puede interesar:
Sheinbaum sobre acoso en transporte: acciones integrales, no silbatos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado