Gobierno Federal
nadine_gasman_conferencia_mr_notas_060319.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex

Inmujeres no descarta reutilizar silbatos de Mancera contra violencia

Mié 06 Marzo 2019 07:42

Nadine Gasman, directora de Inmujeres, no descartó el uso de silbatos como herramienta para las mujeres en situaciones de peligro, tal como en su momento lo implementó el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación del Plan Integral de Protección a las Mujeres, la dirigente del instituto aseguró: “Vamos a echar mano de las cosas que sirven, estamos evaluando cuestiones electrónicas para apartar a los agresores de las mujeres, si los silbatos funcionan los utilizaremos”.

A pregunta expresa sobre si los silbatos son una buena herramienta, Gasman respondió: “Sí, como gritar también. Es tener estrategias de prevención, de atención y una mayor solidaridad en la sociedad cuando uno está viendo mujeres que están sufriendo violencia. Esta idea de que nadie se mete es una idea errónea, es una responsabilidad de todas y todos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina un plan emergente para atender la violencia en contra de las mujeres en México.

Sánchez Cordero critica plan provida en NL: no criminalizar a mujeres