Gobierno Federal
19_hombre_barrer_notas260320ct.jpg
Foto: Reuters

Inmujeres pide a hombres apoyar en labores del hogar ante coronavirus

Jue 26 Marzo 2020 20:29

Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pidió a los hombres apoyar en las labores del hogar y ser partícipes en este tema, para no dejar que las mujeres realicen todo el trabajo durante la contingencia de coronavirus.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) por el reporte diario del avance de coronavirus en México, Gasman Zylbermann dijo: "es tiempo de que hombres, mujeres, niños y niñas, se involucren en temas de cuidado, que son centrales, tengamos una forma diferente de organizar un trabajo en casa, tener una armonía interna",

Explicó, además, que los hombres deben reflexionar su papel en su familia, así como su relación tanto con los hijos en las tareas escolares, como con su pareja en labores de la casa. “Las mujeres laboran más en el cuidado doméstico y de personas”, indicó la funcionaria al señalar que se observa que el trabajo de cuidados no es equitativo.

"No solo es un tema de las mujeres, no podemos cargarle la mano solo a las mujeres, esperar que ellas hagan todo, redistribuir de manera equitativa el trabajo entre hombres y mujeres, redistribuir las cargas", sentenció.

Bebés no nacen con coronavirus, no hay evidencia de casos: Ssa