Inmujeres presenta a gobernadores agenda contra violencia a mujeres

Gobierno Federal

06_amlo_violencia_mujeres1200_notas240119.jpg

Foto: Jacob García/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 21 Noviembre 2020 07:00

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, presentó a gobernadores y la jefa de gobierno de Ciudad de México la Agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad. En la reunión se hizo un llamado para escuchar las diferentes formar de expresión de las mujeres, pidiendo no criminalizar las voces de protesta que hacen reclamos de justicia.

El objetivo. Se busca con ella fortalecer y mejorar las acciones en contra de la impunidad y violencia contra las mujeres y niñas. Se propuso que, al menos una vez al mes, las instancias de las mujeres cada estado lleven los acuerdos que se alcanzaron en los sistemas Nacional y estatales de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres, pero también de otros espacios importantes de coordinación.

En sus palabras. “Es un momento muy importante para unirnos a este movimiento internacional para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas… Estamos trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno de los tres poderes de las entidades federativas siempre con el ánimo de construir en conjunto, para que las acciones que emprendamos contra la violencia y la impunidad sean realmente efectivas”, precisó Gasman.

Te puede interesar:
Segob descarta que 2020 sea el año con mayor número de feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado